Decos e IPTV pirata: Riesgos y multas por la piratería en España

La piratería en el mundo de la televisión ha evolucionado y hoy en día es común encontrar servicios de Decos IPTV y por satélite que permiten a los usuarios acceder a contenido de pago de manera ilegal. En este artículo te explicaremos cómo funcionan estas prácticas, los riesgos que implican y las medidas que se están tomando para combatir la piratería en este ámbito.

El avance tecnológico ha permitido el surgimiento de nuevas formas de consumo de televisión, siendo una de ellas la utilización de decodificadores de IPTV. Estos dispositivos permiten el acceso a una gran cantidad de canales de televisión de diferentes países y contenidos exclusivos, todo a un precio mucho más económico que los servicios tradicionales de cable o satélite. Sin embargo, el uso de decos IPTV también ha generado un aumento en la piratería, lo que ha llevado a las autoridades a tomar medidas para combatir esta práctica ilegal.

 

Cómo funcionan

¿Cómo funcionan y qué diferencias hay entre ambas? Las dos principales vías es por satélite y por Internet a través de IPTV. Suelen ser las dos opciones más habituales en la actualidad y las que más redadas y cierres protagonizan, con miles de usuarios en todo el mundo.

En cualquier caso, te vamos a explicar en qué consiste cada una de estas alternativas y qué funcionalidades nos puede aportar como potenciales usuarios. Además de que veremos las diferencias que hay entre ellas, para que podamos comprender de una forma más sencilla cómo funcionan estas dos vías para la piratería en la actualidad.

Piratería satélite

Apostar por la piratería satélite implica algo más de inversión inicial o es algo más complejo que usar su versión IPTV. Como hemos explicado antes, con métodos como CCCAM se puede conseguir acceder a canales siempre y cuando tengamos una antena que hayamos orientado correctamente, tengamos un decodificador compatible y nos conectemos para recibir las claves. Orientar exclusivamente la antena no servirá porque los canales llegan cifrados, pero hay métodos como CCCAM que nos permiten conectarnos a un servidor y, en tiempo real, recibimos las claves en el deco pirata y podemos ver los canales correspondientes sin tener que pagar. El cifrado de los canales cambia cada pocos segundos, pero este sistema funciona en tiempo real para que siempre estén desbloqueados.

Vender CCCAM es ilegal porque accedemos a canales decodificados. Además, tiene el problema de este sistema requiere instalar una antena, orientarla, y hacerse con un descodificador pirata, lo cual suele salir demasiado caro como inversión inicial y no todo el mundo está dispuesto a invertir en ello para piratear. Es por eso que han proliferado otro tipo de dispositivos para acceder de manera ilegal a los contenidos y que están suponiendo un esfuerzo extra para las autoridades de todo el mundo en la lucha contra la piratería: los IPTV pirata.

Fuente: www.adslzone.net